#DIGITALNOMADS

La Cocotera – La pista de aterrizaje de Tarifa para los nómadas digitales

Durante las últimas semanas (y los próximos meses) estoy viajando por el mundo como nómada digital. Eso significa que me muevo de un hermoso lugar a otro con un portátil bajo un brazo y una maleta demasiado pesada bajo el otro. Empecé en Portugal y desde allí viajé de Sevilla a Tarifa, donde he pasado la última semana. Me dí cuenta nada más llegar: la vida no puede ser mucho mejor que aquí en Tarifa. Desde el precioso centro histórico hasta las interminables playas de arena: Tarifa = paraíso.
Por Eveline van Gils para Cocoblog.
Fotografía gentileza de Eveline van Gils.
La Cocotera - La pista de aterrizaje de Tarifa para los nómadas digitales
Por mi trabajo como periodista de viajes me encuentro con lugares muy bonitos, pero lo que a veces echo de menos es la autenticidad. Hay ciudades que parecen tenerlo todo: buen clima, buena comida, muchas cosas que hacer, pero de alguna manera, me siguen aburriendo después de algún tiempo. Estoy muy consentida, lo sé. La razón es que otros lugares que visité se construyen completamente en torno a las necesidades de los nómadas digitales, y en ese proceso se pierden la cultura y las costumbres locales originales.
Por eso me gusta tanto Tarifa. Tiene la combinación perfecta de locales y nómadas. No sólo viven en la misma ciudad, sino que trabajan, surfean y salen de fiesta juntos. Realmente se nota una sincera unión en ambos sentidos.
Una de las principales razones por las que me sentí enseguida tan bien acogida aquí fue Marina Pabón: la fundadora de la escena nómada digital de Tarifa. Hace ocho años se trasladó aquí desde Londres para poner en marcha esta comunidad y en este tiempo, el número de nómadas digitales pasó de cero a siete mil miembros. Su local, La Cocotera, es un espacio de coworking/coliving en el corazón de Tarifa. De hecho, estoy escribiendo este blog que estás leyendo, sentada en una silla de oficina destacablemente cómoda en la Cocotera. Es el lugar perfecto para empezar tu viaje. Tiene la calidez y la informalidad que te hacen sentir como en casa, pero también tiene la comodidad que hace que vivir y trabajar aquí sea un placer.
He trabajado aquí durante la última semana y ha sido increíble. No sé ni por dónde empezar. ¿Quizás por el café? No hay necesidad de visitar ninguna otra cafetería, una vez que has probado sus granos. Es el paraíso. ¿O por su azotea? Un oasis de tranquilidad que es el lugar perfecto para leer un libro cuando quieres descansar del trabajo. Todo lo básico está ahí: buen WiFi, cómodas sillas de oficina, buenos escritorios, pero esa no es la razón por la que estoy encantada. Lo que más me gusta es la gente increíblemente amable que trabaja y acude aquí.
Realmente quieren que te lo pases bien y te lo tratan de facilitar de la mejor manera posible. Te conectan con las escuelas de kitesurf, pero también organizan eventos dos veces por semana, como clases de salsa o encuentros de inspiración. Además, también tienen su propia App, la Cocoguía, que es una buena fuente de información útil. En ella puedes encontrar listas de las mejores escuelas de kite, restaurantes y bares de la ciudad, pero también da consejos sobre qué hacer durante el levante (si lo sabes, lo sabes 😉).
Así que mi consejo es que vengas a Tarifa y te permitas reservar tus vacaciones en La Cocotera. Créeme, es el mejor regalo que puedes hacerte. La Cocotera es, como dice Marina, la pista de aterrizaje definitiva. Es el mejor lugar para empezar tu vida como nómada digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *