#DIGITALNOMADS

La Guía del Levante

¡Aquí os presentamos la guía de planes para hacer en esos días de viento loco! En Tarifa es típico empezar el día abriendo la página de WindGuru para ver qué viento soplará y planificar lo que puedes hacer. Porque este estrecho es la ciudad del viento, donde algunos cruzan los dedos para qué sople el viento para practicar kitesurf o windsurf, y otros para que aparezca la calma para pasar un día tranquilo al aire libre. Así que para no tener que esperar, nosotras te damos esos puntos estratégicos para que el levante no estropee tus días al exterior.

1. Las Calas de Punta Paloma

Aunque parezca mentira, llegas ahí y parece verano. Un sorprendente paisaje de calas, piscinas naturales y pinos con muy poca afluencia de gente y con unas vistas preciosas a África y Tarifa. Cada año las calas cambian según la arena que se haya llevado el mar. Su localización es perfecta para tapar el levante y que apenas lo notes cuando estás allí.

2. El Murito de Playa Chica

Playa Chica es la playa más pequeña de Tarifa donde se encuentran los amantes de tomar el sol. ¡Pero atención a este tip de la Guía del Levante! Si te pegas a su murito blanco no te pegará nada el viento. Disfruta de las vistas a la Isla de las Palomas, de las montañas de Marruecos y de los preciosos colores de la playa.

3. Bucear en la Isla de Las Palomas

Verás cómo debajo del agua no notas el levante! Disfruta del fascinante mundo submarino buceando en la Isla de las Palomas, perteneciente al Parque Natural del Estrecho donde podrás observar y disfrutar de una amplia vida marina, así como fauna y flora (morenas, tortugas, pez luna, nudibranquios, laminarias, anemonas…) y barcos hundidos, entre otras cosas.

4. Ver a los kiters en Balneario

No te puedes perder el espectáculo que nos ofrecen los profesionales del kitesurf en Balneario cuándo sopla el levante. Las vistas más de cerca que podrás encontrar son desde la pasarela que se dirige a la Isla de las Palomas, que es donde salen los mejores fotones. Pero si quieres relajarte mientras ves sus piruetas, tómate un café en Balneario mientras te relajas y disfrutas del show.

kiters en balneario

5. Ver el sunset en El Chozo

Este es un lugar ideal para ver el sunset a cubierto del viento mientras te tomas una caña. Un sitio con mucho encanto porque estás prácticamente metido en el mar, ya verás como hasta las olas te salpican. Disfruta de su ambiente caravanero!

Tenéis todos estos planes y más en la app de La Cocoguía. ¡Estad atentos porque iremos subiendo más planes locos a nuestras redes sociales!

Próximamente… ¡La Guía del Poniente!

1 Comentario

  1. Isabel

    Me gusta la Cocoguía

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.