#EXPERIENCIA

Patrick, el viajero más experimentado de La Cocotera

Patrick, el viajero más experimentado de La Cocotera. Él es francés y está estrenando sus 74 años aquí en Tarifa. Es el más experimentado de La Cocotera. Desde siempre fue un nómada, solo nómada porque en su tiempo de joven lo digital no existía.

Patrick, el viajero más experimentado · La Cocotera Coliving & Coworking · Tarifa

Preparar su mochila con lo necesario, ir al aeropuerto para pillar el vuelo “last minute” que eran low cost era una rutina que hizo por años. Londres, Hawái, Malasia, Turquía, Sudáfrica, Grecia, Brasil, Portugal, Italia y España entre otros países fueron algunos de sus destinos.

Modo de vida

Solo o con amigos, pero siempre viajando, esa fue y es su única constante. Durmiendo en tiendas de campañas, en terrazas, en cuevas con hippies o hostels. Viajando haciendo auto-stop por la Ex Yugoslavia, en barco, avión o en bus.
Ahora estamos sentados en el sofá que tiene La Coco en el rooftop, salió el sol después de varios días nublados y Patrick afirma que “este es el clima típico de Tarifa”, mira el horizonte y recuerda que su primer viaje fue a los 19 años junto a su familia y amigos en barco por el Mediterráneo. Aquel viaje fue la señal que la vida le dio para darse cuenta de que viajar era la gasolina que necesitaba su corazón.
Patrick recuerda con detalle cada viaje, gracias a su memoria escribió un libro sobre sus experiencias en cada viaje.

Patrick, el viajero más experimentado · La Cocotera Coliving & Coworking · Tarifa

Fotografía gentileza de Marion Foucher

Resolver viajando

“Viajar hace que uno supere situaciones”, en Hawái “fui a visitar a una amiga a California y resulta que se había mudado a Hawái y sin dudar viajé a verla. Por ese gasto me quedé sin dinero”. El consulado francés le ofreció pocas opciones para regresar a su Francia natal, entonces no dudó en acercarse al puerto y contactó con dos hombres que viajaban en barco. Se subió y el viaje duró 26 días por el Pacífico, el destino fue Canadá. Allí consiguió trabajo en un restaurante y superó la situación. Pocos años después Patrick tendría la revancha en Estados Unidos donde permaneció durante 5 años.

Actualidad

Durante 23 años aproximadamente se quedó en París y solo viajaba en plan vacaciones. Ya después de haber alcanzado la edad para ser pensionista, Patrick retoma sus viajes largos como forma de vida. Portugal, Brasil, Malasia, Bangkok y España fueron algunos de los destinos de esta nueva etapa. 

Ni siquiera la pandemia hizo que parara de viajar, de hecho va buscando lugares donde no se hable del COVID.

Dice que no extraña Francia y que desde que se dio cuenta de que puede vivir en comunidad con personas más jóvenes se sintió más revitalizado.

Patrick dice que vive la vida que quiere, sin ataduras, sin complejos, ni prejuicios. Actualmente se prepara para hacer el Camino de Santiago por tercera vez pero en esta ocasión desde Sevilla. Se asume como un amante de las culturas.

Este es nuestro pequeño homenaje hacia uno de nuestros viajeros más experimentados, Viva la vida nómada!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.