#CONOCETARIFA

Planes outdoors para hacer en Tarifa según Sebastián

Sebas es parte del team Coco y desde su mirada experta nos adentraremos a las mejores rutas outdoors para hacer en Tarifa. Sebastián es chileno y es Guía de Turismo por lo que tiene un ojo afinado de la naturaleza.

Planes outdoors para hacer en Tarifa según Sebastián · La Cococtera Coliving & Coworking
Fotografía gentileza de Atlas Beach, Manuel Caminero.

San Bartolo – Betis

La ruta de San Bartolo se caracteriza por ser un área verde con carácter montañoso, donde se pueden encontrar reductos de la flora nativa que ha acompañado el desarrollo tarifeño a lo largo del tiempo. Acompañando a la vegetación existente, se alzan, en diversas locaciones, formaciones rocosas las cuales ascienden hasta 2 cimas bastante particulares, destacando estas y sus alrededores por la calidad de paisaje e increíbles vistas panorámicas de Tarifa y el Estrecho de Gibraltar. Esta zona es conocida a nivel nacional por la práctica de escalada reuniendo diversos sectores destinados a la actividad, tales como “Buitres”, “Habitación”, “Cernícalos” entre otras. La cual suele ser recurrente en sus diferentes locaciones. Dentro de esto, cabe destacar que la zona conocida como “el tajo del búho”, la cual esta cerrada a los deportistas algunos meses comenzando la veda en marzo.

Actividades: paisajes y panorámica, senderismo, escalada, avistamiento de aves. [ Ver mapa ]
Planes outdoors para hacer en Tarifa según Sebastián · La Cococtera Coliving & Coworking
Fotografía gentileza de Sebastián.

Sendero de Buda

El Sendero de Buda, es una particular ruta de senderismo ubicada cerca de la formación geológica denominada “La Peña”. Su partida es cercana a la conocida “torre de la Peña”, a la cual es posible acceder mediante la carretera que conecta Tarifa y Cádiz, en dirección opuesta a Málaga. El gran premio de esta ruta se encuentra al final, dándole un sentido espiritual y acorde a su nombre.

Actividades: senderismo, paisajes y panorámica, meditación. [ Ver mapa ]

La Cueva del Moro – Bolonia

En Bolonia, una pequeña villa a escasos kilómetros de Tarifa, en dirección este; se encuentra la cueva del moro. Sitio en el cual, además de disfrutar de increíbles vistas y sentirse de una u otra forma distante de la civilización, es posible verse rodeado de bosque, y también algunas especies como el eucaliptus. Cerca de esta locación, es posible realizar actividades como diversos tipos de deporte, avistamiento de aves, visitar ruinas arqueológicas, sin dejar de mencionar la playa junta piscinas naturales. En esta zona también es posible conectarse con la historia del lugar, en parte gracias a las ya mencionadas ruinas arqueológicas, pero también a algunas construcciones, específicamente Bunkers, los cuales nos hablan a su vez y dejan imaginar e indagar en el pasado y presente de la localidad.

Actividades: senderismo, ciclismo, escalada, surf, piscinas naturales, ruinas históricas, paisajes. [ Ver mapa ]
Planes outdoors para hacer en Tarifa según Sebastián · La Cococtera Coliving & Coworking
Fotografía gentileza de Atlas Beach, Manuel Caminero.

Punta Paloma

Punta Paloma es otra localidad cercana a Tarifa, ubicada entre esta última y Bolonia. Acompañada de un entorno natural privilegiado, a las faldas de la ya mencionada montaña de Betis. Reúne diversos puntos de interés: una dependencia militar abandonada y diversas zonas costeras y boscosas las cuales bordean un amplio sector dunario, “Las Dunas de Punta Paloma”. Sin duda, un imperdible a visitar.

Actividades: ciclismo, senderismo, playa, ruinas históricas. [ Ver mapa ]
Puedes encontrar todas estas rutas en nuestra CocoGuía, la app móvil de La Cocotera. Y tú, ¿a cuál te apuntas? ¡Gracias a Sebas por estas recomendaciones outdoors! Les dejamos un enlace a su Instagram con imágenes de sus travesías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.