INNOVACIÓN

Rural labs: el futuro digital está en los pueblos

Desde los orígenes de La Cocotera en 2014, se apostó a la creación de un espacio de coworking como punto de encuentro entre digital knowmads internacionales y la cultura local de Tarifa.

Cocos trabajando · La Cocotera Hostel & Coworking · Tarifa
Fotografía gentileza de Pato Codina.
El espacio de trabajo colaborativo de La Cocotera, se creó en el año 2014 para acompañar a los digital knowmads en su afán por vivir la filosofía workations. Pero, además, desde sus inicios fue pensado como el espacio propicio para estimular la cocreación. Es decir, un ambiente donde, a partir del contacto entre la cultura internacional y la cultura local de Tarifa, se generen proyectos vinculados por la innovación. Y, en este sentido, puede ser identificado como un rural lab.
Rural Labs · La Cocotera Hostel & Coworking · Tarifa
Fotografía gentileza de Pato Codina.

¿Qué son los rural labs?

“Un espacio de intercambio, estudio y experimentación que se fundamenta en estrategias de investigación y acción participativa. Los «Rural Labs» son laboratorios de innovación social donde se abordan retos locales para desarrollar acciones colectivas innovadoras, con la participación de todas y todos sus habitantes”. Vía andaluciarural.org

La Cocotera es parte de la iniciativa rural tech, apoyándose fuertemente en la creencia de que el futuro digital está en los pueblos, ámbitos rurales y sus nuevas generaciones. Y el contexto de pandemia mundial actual por el COVID-19 refuerza estas bases. La vida en grandes conglomerados y ciudades ha tenido que ser repensada de forma urgente durante los últimos meses (y aún continúa siéndolo). Así, la invitación a trabajar desde los pueblos y en contacto con la naturaleza continúa vigente y cobra aún más fuerza.
Cocos trabajando · La Cocotera Hostel & Coworking · Tarifa
Fotografía gentileza de Pato Codina.

“Los pueblos son mucho más de lo que piensas. Las granjas digitales suponen clusters de producción digital de alta especialización. Un ecosistema de talento rural hiperconectado y sincronizado para dar asistencia a las mejores empresas del mundo”. Vía ruralabs.com

Vinculada a ruralabs, La Cocotera es mucho más que un Hostel & Coworking: es una apuesta a generar sinergias sin fronteras geográficas. Jóvenes del pueblo pueden participar e interactuar en un espacio de trabajo con knowmads digitales internacionales, que puede llevar a vínculos de mentorización. De la misma manera que emprendedores de las ciudades, pueden desarrollar nuevas ideas de negocio, a partir del contacto con experiencias propias de ámbitos rurales y turísticos.
Si piensas que es posible transformar el futuro de las nuevas generaciones desde los pueblos, La Cocotera te está esperando. ¡Ven a romperte el coco con nosotros! Reserva tu espacio ahora.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.