#CONOCETARIFA

Top 5: rutas paradisíacas de Tarifa

Aquí preparamos el top 5 de rutas paradisíacas de Tarifa. La naturaleza está esperando por ti. Descúbrela.

top 5 rutas de tarifa

El bunker del Estrecho

Mirando a África existe un puesto de observación a prueba de fusilería. A nosotros nos gusta llamarlo “El Búnker del estrecho”, pero su nombre real es “Cascabel”. Cuando lo visitas inmediatamente te traslada a España en los años 40. Tiene una ubicación estratégica y un paisaje muy privilegiado. La inmensidad del mar a lo largo y ancho del estrecho hace contraste con la escena underground del “búnker”.

¿Cómo llegar allí? Este espectáculo es la recompensa al finalizar el sendero de La Colada de la costa en Tarifa. Atravesando los acantilados del frente litoral hacia Algeciras.
Así mismo, a lo largo del recorrido se pueden encontrar más búnker, antiguos cuarteles de la Guardia Civil y otras construcciones de vigilancia.

top 5 ruta de tarifa
Camino al Cañuelo

Punta paloma a caballo

Experimentar un atardecer subido en un caballo por la orilla de Punta Paloma son de esas cosas en la vida que nunca olvidas. Es una actividad imprescindible si pasas por Tarifa. Nos atreveremos a decir que incluso más que hacer un curso de kitesurf, por lo menos más relajada y más asequible al bolsillo.

Lo mejor para realizar esta ruta es contactar con nuestros amigos de @wind_wild_horses_tarifa a través de Instagram. Estos chicos realizan rutas específicas a caballo por la playa. Lo mejor de estos paseos es que son rutas improvisadas eligiendo cada día el mejor paseo dependiendo del viento. 

Ruta al Cañuelo

Para comenzar esta ruta tenemos que llegar a Bolonia. Se continúa en sentido al conjunto arqueológico de Baelo Claudia y siguiendo por la misma carretera se encuentra la ruta al Cañuelo 450 m. antes del sendero del Faro de Camarinal.
Este sendero desemboca en la playa paradisíaca del Cañuelo, entre los acantilados de Punta de Gracia y Punta Camarinal. Desde la playa se puede ver el precioso faro de Camarinal.
El recorrido se caracteriza por su entorno natural con una gran cantidad de paisajes diferentes, acantilados, el sistema dunar, el pinar y las playas.

top 5 rutas de tarifa
Fotografía gentileza de Atlas Beach, Manuel Caminero.

Paseo por Los Lances

Nuestra propuesta es realizar este sendero por la orilla de la playa y es aconsejable hacerlo con marea baja.

Se puede iniciar esta ruta desde la Isla de Las Palomas, y recorrer tantos kilómetros de playa como las piernas aguanten.

La playa de Los Lances es el punto neurálgico del kitesurf en Tarifa. Es importante estar atento para no tropezar con ninguna cometa de algún kiter.
Así mismo se trata de un punto estratégico de observación de las aves migratorias que cruzan el Estrecho de Gibraltar, en sus rutas entre ambos continentes.

El bosque de las nieblas

Es un paisaje digno de cualquier cuento de terror, con sombrías y preciosas formas de la vegetación que no es propia de este tiempo ni de este lugar. La humedad que emana el Atlántico y el Mediterráneo, junto al estrecho de Gibraltar, en consecuencia lo convierte en una verdadera cápsula del tiempo con niebla constante, casi a diario.

Llegar no es fácil, es necesario un vehículo, que puedes aparcar, por ejemplo, en la zona recreativa del Bujeo, en Algeciras; Y empezar a andar… pero merece mucho la pena.
La zona está catalogada con la máxima protección y para visitarlo debes pedir permiso enviando un email a pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es con la solicitud, la fecha y el número de personas.

Puedes encontrar todas estas rutas en nuestra CocoGuía, la app móvil de La Cocotera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.