Es imposible aburrirse en Tarifa

Es imposible aburrirse en Tarifa

Hay tantas maneras de vivir y disfrutar de Tarifa como visitantes tiene. Cada una de las personas que se acercan a esta tierra a lo largo del año experimentará sensaciones diferentes y se llevará de Tarifa vivencias y recuerdos personales e intransferibles. Pero si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que la ciudad de Tarifa ofrece una impresionante oferta de ocio y turismo activo. Gracias a sus condiciones naturales la ciudad cuenta con numerosas playas donde practicar toda clase de deportes relacionados con el viento y el mar. Sus parajes ofrecen escenarios ideales para la práctica del senderismo o la escalada. Además, es un punto estratégico para la observación de aves y grandes cetáceos que cruzan el estrecho. Otro punto fuerte de la ciudad es el interés para los amantes de la antropología y la historia, pues es posible admirar desde pinturas paleolíticas a ciudades romanas en buen estado de conservación. A la hora de planear cualquiera de estas actividades es recomendable documentarse previamente y contar con el asesoramiento de un guía o monitor experto.

Surf, windsurf & kitesurf

La ciudad de Tarifa es uno de los destinos predilectos para los amantes del viento. En su territorio se incluyen numerosas playas perfectas para la práctica de estos deportes, que además cuentan con todo tipo de infraestructuras y establecimientos especializados. Cursos para principiantes, compra y alquiler de material, alojamientos adaptados para guardar el equipo. Sea lo que sea que andes buscando relacionado con los deportes de viento y agua lo encontrarás en Tarifa.

Avistamiento de cetáceos

Tarifa se encuentra en el Estrecho de Gibraltar, confluencia del Mediterráneo con el Atlántico y paso www.instapax.com obligado para cetáceos, delfines, escualos y otras grandes especies que surcan sus aguas. Encontrarás aquí varias empresas que se dedican a organizar excursiones en barco, de unas dos horas de duración, en busca de cetáceos. Normalmente resulta fácil ver distintas especies de delfines y tortugas, y con un poco de suerte, también podremos ver también algunas de las ballenas que frecuentan estas latitudes, entre las que se incluyen las orcas, aunque solo en temporada de pesca de atún.

Rutas  y senderos

Aquí la oferta se multiplica y magnifica, porque podemos elegir recorrer por senderos señalizados o completamente salvajes. Podemos optar por rutas fáciles o de alto nivel; para realizar a pie, en bici o a caballo. O simplemente disfrutar de un agradable y tranquilo paseo por la naturaleza, o con fines arqueológicos. O, incluso, que discurran por mar, por tierra o por aire. Además de las múltiples experiencias que los usuarios de la red comparten en internet con todo lujo de detalles, existen numerosas empresas especializadas que noofrecen rutas temáticas e incluyen guías y transportes.

Arqueología e historia

El ser humano puebla las inmediaciones de Tarifa desde hace más de 20.000 años, tal y como atestiguan las pinturas y grabados paleolíticos halladas en el interior de la Cueva del Moro. Se trata de las pinturas rupestres más antiguas de Europa, más antiguas incluso que las de Altamira. Pero, por increíble que parezca, no es única. Tarifa cuenta con más de medio centenar de cuevas y abrigos. Puede considerarse la capital del arte rupestre.

Destaca, así mismo, la presencia de elementos de culturas posteriores como fenicios, griegos o romanos, de los que todavía se conservan en bastante buen estado los restos de una ciudad factoría desde donde importaban la famosa salsa garum, elaborada a base de tripas de pescado, al resto del Imperio Romano. Se trata de las ruinas de Baelo Claudia, ubicadas en la playa de Bolonia.

Para conocer una parte más reciente de la historia basta pasear por el centro histórico de la ciudad, su castillo y sus murallas defensivas nos hablan sobre el pasado árabe de una ciudad que sirvió como puerta de entrada a la península de Coreala cultura andalusí.

Trabajar en tu propia start-up

Tarifa se ha convertido en un destino destacado para los que han adoptado el estilo de vida digital nomad, porque es el lugar perfecto para disfrutar del workation, o lo que es lo mismo, trabajar de manera remota mientras viajamos por el mundo aprovechando las infraestructuras que ofrecen lugares como La Cocotera.

En La Cocotera combinamos alojamiento y espacios coworking, y además en un lugar paradisíaco como Tarifa. Una ciudad punto de encuentro de gente joven, dinámica, emprendedora, con la mochila cargada de todo tipo de ideas y proyectos, venidos de todas partes del mundo. Nómadas digitales seducidos por los mil encantos de Tarifa, su buen clima, una oferta de ocio espectacular, inmejorables comunicaciones y precios asequibles. ¿A qué esperas para venir?

By | 2017-09-17T21:31:59+00:00 September 17th, 2017|Uncategorized|Comments Off on Es imposible aburrirse en Tarifa